La histeroscopia recibe su nombre de la delgada y ligera herramienta que se utiliza para visualizar el útero. Esa herramienta envía imágenes del interior del útero a un monitor de video.
Otro tratamiento que se puede hacer a través del histeroscopio se denomina procedimiento Essure. Por medio este se colocan espirales en las trompas de Falopio para bloquearlas y evitar embarazos en el futuro.
También se le conoce como:
Conviene que la paciente esté en la primera fase del ciclo, lo que significa nada más acabar la regla y antes de la ovulación.
Antes de realizar la histeroscopia, la noche previa y ese mismo día por la mañana puede tomar un espasmolítico o un antiprostaglandínico junto con un sedante suave.
La paciente se coloca en posición ginecológica y se abre la vagina.
La histeroscopia es un método de diagnóstico que consiste en introducir una lente a través del cuello del útero para visualizar la cavidad uterina. A la lente se le puede adaptar una cámara y ésta conectarse a un monitor para que la exploración sea más sencilla e igualmente se puede adaptar un vídeo para grabar las imágenes que se van obteniendo.
Este procedimiento se puede realizar para: La CV se puede llevar a cabo por las siguientes razones:
Rango sujeto a criterio del ente de salud. Sugerimos esperar y revisar informe.
La paciente se tumba en posición ginecológica y se le coloca un espéculo para ensanchar la abertura vaginal. Posteriormente se limpia la vagina y el cuello del útero con una solución de yodo y se pinza el cuello para sujetarlo.
A continuación, se adapta el histeroscopio al canal a través del orificio cervical externo y se va introduciendo lentamente, haciendo que el gas o el medio de distensión dilate el orificio cervical interno.
En ocasiones, hace falta administrar anestesia en el cuello del útero mediante inyecciones en él.